sábado, 2 de noviembre de 2019

El Vapeo no ayuda a dejar de fumar




 Ayuda el cigarro electrónico ?



No existiendo evidencia científica que demuestre la efectividad del cigarro electrónico para dejar de fumar, no deben considerarse estos artículos como alternativa que ayude a dejar el tabaco. Es meter de igual forma humo con químicos a nuestro cuerpo y posiblemente puedan crear fumadores duales.

El hecho es que dejar de fumar debería ser el abandono total del consumo del tabaco, dicho de otra forma dejar la nicotina, con el vapeo solo cambian la forma de consumir nicotina, por tanto solo están sustituyendo manteniéndolos en riesgo.

Claro que también está el hecho que transcurrido el tiempo, el vapeo deje de ser satisfactorio optando por regresar el cigarro tradicional o se combinen ambos, dando lugar a la dualidad del fumador.

La dualidad ya podría causar mucho más daño no solamente por la cantidad de nicotina introducida, sino por la mezcla de las sustancias que combinadas todavía causan más daños de los ya conocidos.


No importa su forma, color, ni tamaño, es prácticamente imposible catalogar estos artículos como una ayuda al cese de fumar. Claro está que existen medicamentos y otros métodos como la hipnosis que sí han demostrado resultados positivos en dejar el hábito de fumar.

Estos dispositivos son alimentados con sustancias toxicas dañinas para la salud, teniendo resultados sobre el aparato respiratorio, similares a los producidos por los cigarros tradicionales, incluso peligrosos tras las explosiones que se han registrado.